• BPP LEGAL
  • Áreas de actuación
  • MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y LITIGACIÓN

MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y LITIGACIÓN

El arbitraje, en Derecho, es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria.

Las partes, de mutuo acuerdo, deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro, y que será el encargado de resolver el conflicto. El árbitro, a su vez, se verá limitado por lo pactado entre las partes para dictar el laudo arbitral. Deberá hacerlo conforme a la legislación que hayan elegido las partes, o incluso basándose en la simple equidad, si así se ha pactado.

Cuando un arbitraje se ajusta a la legalidad, sustituye completamente a la jurisdicción ordinaria, que deberá abstenerse de conocer el litigio. Sin embargo, sí que será necesario acudir a la misma (a través de la acción ejecutiva) cuando sea necesaria la intervención de las autoridades para hacer cumplir el laudo arbitral.

Entre las ventajas del arbitraje se encuentran su celeridad, su flexibilidad y el hecho de que se pueden pactar los costes con anterioridad.


MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y LITIGACIÓN

La mediación es un medio. Se debe utilizar cuando ya no sirvió la negociación.

El mediador.

Sus funciones son: tomar el control del proceso de negociación, restablecer la comunicación, llevar a negociar a los sujetos en conflicto en base a necesidades utilizar el proceso de Resolución Pacífica de Conflictos.

¿ TE ASESORAMOS ?

PROFESIONALES A TU MEDIDA, TODO NUESTRO TALENTO UNIDO A TU SERVICIO

INFORMATE SIN COMPROMISO



Abogados especialistas en herencias

Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121

Abogados especialistas en asesoramiento legal

Tel + 34 93 488 15 15